jueves, 15 de mayo de 2014

ACTIVIDAD 9

9.1 Elige una página web relacionada con enfermería y detecta cinco razones por las que puedes fiarte de la información de salud, contenida en ella. 

Nombre Web:   Tu Portal Web de enfermería.
TodoEnfermeria


Definición de la Web. Se trata de un “site” informativo , dirigido a todos los  estudiantes y profesionales del mundo de la enfermería en la que ofrecen información actualizada, manuales, guías, libros online, ofertas de empleo, cursos online e información detallada sobre las especialidades (EIR).

Razones de seguridad en la información:

1.- Propiedad y creación de la Web. Se trata de un web que es propiedad y esta actualizada en sus contenidos por una profesional con el siguiente CV.

·         Diplomada Universitaria en Enfermería
·         Con más de 6 años de experiencia.
·         Experta en Cirugía Menor
·         Acreditada como Docente por Curso de Adaptación Pedagógica

2.-  Certificaciones otorgadas a la Web (http://todoenfermeria.es). La Web dispone de las certificaciones:

·         HONcodeLa Fundación HON publica un código de conducta (HONcode) para sitios web médicos y sanitarios para lograr la confiabilidad y utilidad de la información en la red.
·         M21. Medicina21 concederá el sello a aquellas webs que respeten el interés general y el derecho de los ciudadanos a desarrollar la sociedad de la información y concretamente el ámbito de la medicina, bajo los principios éticos considerados fundamentales.
·         WIS. Se trata de una certificación que señala a la Web como de interés sanitario.

3.- Antigüedad y regularidad en la actualización de la Web. La Web “Tu Portal Web de enfermería” lleva más de 5 años en la red y sigue siendo un referente para profesionales y estudiantes. Además los contenidos de la mima se actualizan con una regularidad muy alta, lo que indica que se trata de una web viva.


4.- Visitas y registro de usuarios.  Es una Web con más de 2.000.000 de visitas y con un gran número de usuarios registrados. Dispone de un foro donde profesionales y estudiantes pueden debatir sobre temas de actualidad sanitaria.

5.- Patrocinadores. Dispone de un gran número de Patrocinadores que avalan la Web y dan una confianza máxima en sus contenidos. Algunos de estos patrocinadores son:

·         Asociación Española de Pediatría.
·         Colegios Oficiales de Enfermería.
·         Sindicato de Enfermería  SATSE


No hay comentarios:

Publicar un comentario