jueves, 15 de mayo de 2014

ACTIVIDAD 10.1

10.1 Busca o rueda un vídeo de tres minutos, sobre la aplicación de las NTIC en una persona con discapacidad, y realiza un comentario.


Proyecto Azahar

Definición: Azahar es un conjunto de aplicaciones gratuitas y personalizables que permiten a personas con autismo y/o discapacidad intelectual mejorar su comunicación, la planificación de sus tareas y disfrutar de sus actividades de ocio.


Comentario.: Como podemos observar en el video, Azahar proporciona a las personas con autismo, y más en concreto a los niños de nivel más bajo, un apoyo visual que es imprescindible para su procesamiento de la información. Su gran ventaja es que son aplicaciones que solo aportan la información precisa y que ellos llegan a entender. Al ser el diseño tan sumamente sencillo y concreto, sin información adicional, el ordenador les aporta justamente la información que ellos requieren, sin ningún tipo de distracción. Además, son aplicaciones que, aparte de los objetivos propios para los que están diseñadas, facilitan el trabajo de muchísimos otros objetivos educativos. La integración de las aplicaciones de Azahar en cualquier actividad educativa es totalmente natural. La incorporación de las tecnologías, de las pantallas digitales, de las pizarras ... son un soporte totalmente adaptado a estos chicos y, en contra de lo que pensábamos hace años, son un soporte al que ellos acceden muy fácilmente y donde realmente su aplicación es muy sencilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario