lunes, 28 de abril de 2014

CARACTERISTICAS CONNOTATIVAS Y DENOTATIVAS

5.3 Selecciona tres anuncios en formato imagen fija, aparecidos en prensa relacionados con tu Tema. Explica en cada uno de ellos, tres características denotativas y otras tres connotativas

ANUNCIO 1


CARACTERISTICAS DENOTATIVAS.
1.-Cartel de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinado al apoyo de las madres que amamantan a sus hijos
2.- Texto que explica los objetivos de la Semana Mundial de Lactancia, así como su página web, las fechas y su dirección internacional.
3.- Aparece el logo en primer termino a la izquierda y a la derecha los objetivos. En la parte superior el eslogan de la campaña y en la parte inferior, sus enlaces.


CARACTERISTICAS CONNOTATIVAS
1.- Con colores llamativos , destacando el rojo para las madres, el azul para padres y verde para hijos, queriendo hacer participe a todos.
2.- Se destaca, en verde el eslogan en la parte superior y en la parte inferior, su relación con organismos internacionales.
3.- La importancia de los objetivos es lo más destacado.

ANUNCIO 2



Anuncio de la magazine del mundo
Caracteristicas denotativas
1- Portada de a revista suplemento del mundo, destinado a un artículo sobre la lactancia materna.
2- Breve comentario expuesto del reportaje que se esconde en su interior.
3- Madre-Vaca, utiliza una similitud entre un mamifero su alimentación, con la palabra mamá el significado de esta, está más vinculado al parentesco que se conforma.
 Características connotativas:
1. Colores negros, grises y blancos, destancando el blanco y negro de la mujer pintada de vaca.
2. Se destaca a la madre y el bebé en el centro de la portada, como parte llamativa para la lectura del artículo.
3. En esta portada busca la comparación entre una madre vaca, con el hecho de dar lactancia materna.



ANUNCIO 3




Anuncio de Unicef, en alguna de sus campañas de movimiento a la lactancia.
Caracteríticas denotativas:
1. Es un cartel de unicef, destinado a la lactancia materna.
2. Habla de una forma clara y directa, con mensaje sencillo que es lo mejor para el bebé.
3. Texto corto, junto a imagen tierna y explicativa.
Caracteriticas connotativas:
1. Utiliza colores llamativos en la imagen y el texto en diferentes tamaños de letra para captar la atención del lector.
2. El logo de quién lo promociona aparece a la izquierda como firma del texto expuesto.
3. La imagen y el texto guardan armonía para ser visualizados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario